Los fiscales y agentes de la Policía que realizan una inspección en diferentes puntos de Hierba Buena tienen previsto ingresar a viviendas o terrenos particulares, como parte de la investigación para esclarecer el secuestro y posterior asesinato de Darlyng Chávez Meruvia, la niña de cuatro años reportada como desaparecida el 17 de julio.

Las autoridades que estaban acompañadas de la madre de la menor llegaron hasta el parque donde Darlyng fue vista por última vez el sábado 17 de julio, también recorrieron el río donde el 23 de julio fue encontrado el cuerpo de la menor ya sin vida. También estuvieron en otros puntos de la comunidad de Hierba Buena.

También te puede interesar: El caso sin resolver de la niña Darling, una muerte que abre varias preguntas

En contacto con Unitel, el fiscal Saúl Balcázar señaló que no es la primera acción de este tipo que han realizado y manifestó estar sorprendido pues un integrante de la familia de Darlyng fue citado pero no asistió a la inspección.

"Lo que nos extraña es que no esté el padre. No sabemos los motivos, pero no está", manifestó Balcázar. 

Se informó que como parte de las investigaciones se inspeccionará inmuebles privados y de ser necesario se activará el mecanismo del allanamiento.

Además de la madre, los fiscales conversaron con otras personas de esta comunidad.

Ha pasado más de 50 días desde que se reportó la desaparición de la menor y hasta la fecha las investigaciones de la Policía y Fiscalía no han podido identificar a los responsables del crimen que consternó a todo el país.



Comentarios