El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó, la noche del domingo, que el Ministerio Público inició una investigación de oficio contra presuntos autores por el delito de asesinato cometido contra dos policías y un voluntario del Gacip. Ya se realizó el registró del lugar y se precintó la zona. 

“Como Ministerio Público ya hemos realizado los primeros actos investigativos consistentes en el secuestro de los proyectiles para poder establecer el o las armas de fuego que fueron utilizadas por los asesinos, el registro del lugar del hecho, levantamiento legal de los tres cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue de la Pampa de la Isla para que el equipo del Instituto De Investigaciones Forenses ( IDIF) determine las causas de la muerte, entre otros actos investigativos”, detalló Mariaca.

Te puede interesarFueron cuatro los uniformados atacados a balazos en Porongo, tres murieron y uno logró escapar

Al finalizar la tarde del martes 21 de junio, una patrulla con los dos efectivos policiales y el voluntario del GACIP, supuestamente, se dirigían a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de rutina, pero se encontraron con una vagoneta modelo Ipsum de color plomo de donde, de donde presuntamente personas armadas atacaron con armas de fuego a sus víctimas.

“Tanto el Fiscal asignado al caso como la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se encuentran realizando los operativos e investigaciones para poder dar con los autores del delito de Asesinato”, aseguró Mariaca.

Comentarios