La tarde de este viernes la Fiscalía informó que se ha admitido la denuncia contra Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, por tres delitos, entre los que se encuentran terrorismo y sedición.

La fiscal Leticia Cuéllar admitió que en horas pasadas emitió una citación en blanco contra el cívico cruceño. Según la funcionaria del Ministerio Público este documento no tiene hora ni fecha pues está sujeto a una coordinación con la comisión de investigadores.

“Es en ese sentido que se ha pasado esa citación en blanco”, señaló Cuellar.

Cuéllar agregó que el 22 de noviembre se ingresó una denuncia contra Calvo por sedición, conspiración y atentado a la libertad del trabajo y que ella fue designada como titular para llevar adelante la investigación.


La fiscal agregó que la investigación contra Calvo por esta denuncia se realizará en La Paz. Argumentó que así lo establece el Decreto Supremo 138/2009.

“El Ministerio Público de La Paz, con relación a los delitos de terrorismo y sedición, tiene la jurisdicción de la investigación”, puntualizó. 

Dicho decreto promulgado en mayo del 2009, durante la gestión de Evo Morales establece en su articulo 2 que: "Queda consolidada la ciudad de La Paz, como ámbito de jurisdicción procesal para el juzgamiento de los delitos de Terrorismo, Sedición o Alzamientos Armados contra la Seguridad y Soberanía del Estado, siendo esta ciudad la sede de Gobierno legalmente constituida donde se encuentran las principales instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia".



Comentarios