Falta que el último de los hermanos Salazar Téllez sea procesado por la justicia boliviana dentro del caso de violación a un menor de edad en el municipio de Yapacaní. La Fiscalía no descarta solicitar su extradición.

Tras conocerse del caso, autoridades y pobladores de Yapacaní informaron que el quinto hermano de 15 años se encontraba detenido en Chile por tráfico de sustancias controladas y que su extradición se realizará en caso así se lo requiera.

Leer más: Falleció el niño de Yapacaní que fue víctima de violación múltiple

El fiscal Julio Bustos señaló que se va a requerir la solicitud a las instancias correspondientes para que el menor de los hermanos Salazar Téllez sea procesado en Bolivia, tal como ocurrió con sus otros hermanos.


Bustos aclaró que el hermano que murió estando detenido en la cárcel era el único acusado de un caso de violación anterior.

De los hermanos Salazar Téllez, tres adultos y dos adolescentes, el mayor fue quien se salvó de ser linchado en Yapacaní y ya se encuentra en Palmasola con detención preventiva. El segundo hermano está recluido también en la cárcel por cometer delitos vinculados a robos y atracos, además de violación.

El tercer hermano perdió la vida estando preso, también era investigado por cometer hechos delictivos y violación a menor de edad. Mientras que uno de los menores fue enviado a Cenvicruz por el abuso al niño que perdió la vida este sábado. 

Comentarios