La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, informó que un coronel de ejército fue aprehendido en la ciudad de Cobija acusado de haber trasladado agentes químicos desde el Ecuador durante la crisis política del año 2019.

Esta misión que tuvo el efectivo militar fue a raíz que cumplía el trabajo de exjefe de seguridad del exministro de Defensa, Luis Fernando López. 

El fiscal Junior Flores, dio a conocer que el pasado 15 de noviembre de 2019, el efectivo militar junto a un funcionario policial viajaron a Ecuador a recoger los agentes químicos.

De acuerdo al fiscal, este traslado lo habrían realizado sin tener una resolución ministerial y sin cumplir los protocolos establecidos por normativa. 

TAMBIEN PUEDE VER: Incautan más de una tonelada de droga valuada en $us 1,5 millones en operativo en El Alto

 El militar fue aprehendido en Cobija y trasladado hasta la ciudad de La Paz para ser enviado a una audiencia de medidas cautelares, será investigado por el delito penal de tráfico de armas.

De acuerdo a la declaración del imputado, el fiscal revelo que, la tarde del 15 de noviembre, habría existido una reunión de gabinete en la que se acordó el viaje a Ecuador por responsabilidad de los exministros López y Arturo Murillo. 

  ​


Comentarios