La Fiscalía determinó aprehender a siete productores de coca de los Yungas de La Paz, quienes se encontraban en las movilizaciones y enfrentamientos entre Policías y cocaleros en la zona de Villa Fátima. 

Los cocaleros aprehendidos serán investigados por el delito de robo agravado y lesiones graves ya que fueron denunciados por haber sustraído los escudos y bastones de los efectivos policiales en plena manifestación. 

Las siete personas deberán permanecer en dependencias de la Felcc hasta que un Fiscal eleve una imputación formal para ser enviados a un audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro legal. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Liberan a periodista Carlos Quisbert quien fue arrestado en la cobertura del conflicto cocalero

"Estas personas habrían sustraído algunos objetos como escudos, cascos, bastones, también tenemos dos oficiales que fueron evacuados; están aprehendidos por el delito de robo agravado", informó el director de la Felcc, Cnl. Douglas Uzquiano.  

Entre tanto, los demás cocaleros que fueron arrestados en los conflictos en la zona de Villa Fátima, fueron liberados sin algún cargo alguno. 

Tras los enfrentamientos entre Policías y Cocaleros, 18 cocaleros fueron arrestados en el sector de la Terminal de Minasa y en inmediaciones de Adepcoca donde se produjeron dos represiones.

Comentarios