Los dos pilotos que tripulaban el avión K-8 que cayó sobre un inmueble en Sacaba están en calidad de aprehendidos, informó el comandante de la Policía en Cochabamba, Jhonny Corrales.

Se apertura un caso de oficio en coordinación con el Ministerio Público, ambos pilotos serán sometidos a una investigación pues existe la pérdida de un vida”, manifestó Corrales.

La autoridad agregó que se dispuso que ambos pilotos sean aprehendidos y están con custodia hasta que presten su declaración informativa.

Corrales indicó que fueron cuatro las personas heridas producto de la caída del avión, el piloto, dos vecinos que acudieron a brindar ayuda tras el impacto de la aeronave y Benjamín Nogales Escalera, una de las dos personas que se encontraba en la vivienda impactada.

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo aseguró que el trágico hecho será investigado en la institución militar pues el avión de combate es patrimonio del Ministerio de Defensa. 

Señaló que se abrió un Sumario Informativo Militar y una Junta de Investigadores Aeronáuticos indagará sobre las razones que provocaron el siniestro que dejó una persona fallecida y tres heridos.

Cerca de las 9:00 de este miércoles un avión caza K-8 de la Fuerza Aérea Bolivia cayó sobre una vivienda en Sacaba, dejándola prácticamente destruida. En el inmueble había dos personas, uno de ellas falleció.

Comentarios