La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que aún no se ejecutó la orden de aprehensión contra el coronel José María Velasco, exdirector nacional de la Felcn y otros exjefes policiales de la fuerza antidroga. 

Según Gonzales, por "estrategia" no darán a conocer con las órdenes de aprehensión contra otras personas que estén involucradas en esta investigación.

“Hacer conocer que el Ministerio Público está cumpliendo su actividad investigativa por lo que no podemos anunciar órdenes de aprehensiones, ello dejaría en total vacío la estrategia del Ministerio Público respecto al aseguramiento de las personas”, dijo la fiscal que añadió que "no es evidente" que se hayan ejecutado las órdenes de apehensión.

TAMBIEN PUEDE LEER: La Fiscalía procesa a tres altos exjefes antinarcóticos y a un capitán; hay tres órdenes de aprehensión

Además, la funcionaria del Ministerio Público advirtió que en esta investigación sobre un supuesto encubrimiento al narcotráfico serán citadas autoridades y testigos civiles.

“Vamos a convocar a todas las personas que estén involucradas ya sea en calidad de testigos, no solo a funcionarios, sino también otras autoridades y testigos civiles”, dijo la Fiscalía.

Según un documento oficial del Ministerio Público al que accedió UNITEL, hay tres órdenes de aprehensión emitidas por el fiscal Edson Marcelo Requiz Céspedes contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, el exjefe nacional de Umopar, Jaime Arancibia, y el exjefe de Umopar Chapare, Yerko Terán.


 

Comentarios