La Fiscalía confirmó que se está buscando a la pareja de Ericka Gutiérrez, la mujer que fue hallada muerta junto a su hija de tres años, para que preste su declaración informativa sobre este caso.

Roger Mariaca, fiscal departamental cruceño, informó que se ha dado inicio a la investigación por infanticidio seguido de suicidio pues, por los primeros antecedentes, se establece que la madre y su hija estaban solas en el lugar en el que se generó el incendio en donde ambas fallecieron. 

Mariaca aclaró que esto no quiere decir que "en la investigación puedan surgir nuevos elementos" o ampliarse la investigación en contra de otras personas. Bajo ese entendido, se realizan las pesquisas con la Policía a objeto de tener las declaraciones de personas que conocieran del presente hecho. 

Puedes leerHallan a padre con su bebé ya sin vida dentro de un punto internet de El Alto

El informe forense confirmó que ellas murieron por inhalación de monóxido de carbono y que no se evidenciaron golpes recientes en el cuerpo de la víctima ni lesiones en la menor.


"Está dentro de las facultades el escuchar su versión", dijo Mariaca sobre la convocatoria a declarar que se ha librado para la expareja de Ericka, un hombre que de acuerdo a la familia de la fallecida, la golpeaba de manera constante siendo la última vez el pasado domingo causándole graves lesiones en el rostro.

 "Se habla que existiese algunos antecedentes por violencia que se ejercía en contra de la fallecida, bajo ese entendido son algunos elementos que hay que valorarlos para ver si concuerdan con el hecho que ha sido de conocimiento público", apuntó el fiscal departamental.

Comentarios