La Fiscalía confirma que mataron a fraile  Wilberth Daza Roda para robar dinero de la caja fuerte, pues la víctima tenía 17 golpes en todo su cuerpo. 

La fiscal Francisca Ribero indicó que aunque no se encontró el objeto con el que victimaron al religioso, pero se tiene certeza que fue un objeto contuso cortopunzante, pues en la autopsia de detectó los golpes. 

Te puede interesar: Trasladarán el cuerpo del fraile para ser enterrado en Macharetí

Agregó que en el lugar del hecho se encontró la caja fuerte abierta al igual que la habitación del religioso, con lo que se confirma que el móvil del hecho fue robo. Aunque aún se esperan las imágenes de las cámaras de vigilancia. 

"La muerte del fray fue por cuestiones económicas. Encontramos la caja fuerte abierta. Por esto se trata de un robo", dijo. 


A su vez, el fiscal departamental, Roger Mariana indicó que aún se realizan operativos para dar con el paradero del acusado y para verificar la data de la muerte del religioso. 

"La Fiscalía activó todas sus unidades para colaborar con la policía para el arresto del principal acusado. No se brindará muchos detalles por la reserva del caso", dijo.

Esta jornada, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó que el asesino del religioso está plenamente identificado y se realizan operativos para arrestarlos. 

Comentarios