Los carabineros de Chile fueron alertados en varias oportunidades y durante al menos tres horas sobre la presencia de los militares bolivianos en territorio del vecino país.

“Son un peligro para seguridad de la sociedad”, señaló Hardy Torres, fiscal jefe del Tamarugal, durante la audiencia de formalización por la presunta responsabilidad de los militares bolivianos en un robo con intimidación en Colchane. 

También te puede interesar: Gobierno pide que caso de militares bolivianos detenidos en Chile sea resuelto por la vía diplomática

Durante su exposición, Torres señaló que los bolivianos fueron detenidos cerca de la media noche; sin embargo, los carabineros recibieron al menos cuatro llamadas alertando sobre la presencia de los extranjeros en su territorio.

Se expusieron audios de las llamadas recibidas. Según el reporte de la Fiscalía chilena, la primera fue a las 20:41 y se hicieron  escuchar otros tres audios más.

Han sido cuatro llamadas, dos de mujeres y otros dos de varones”, señaló Torres.

También te puede interesar: Problemas entre militares bolivianos y carabineros en la frontera se han vuelto recurrentes, dice oficial retirado

Los carabineros chilenos cuentan con vehículos con sistemas de geolocalización, que les alerta cuando se acercan a la frontera.

Exhibiendo los mapas que asegura fueron extraídos de los sistemas de los vehículos de los carabineros, Torres señaló que los bolivianos fueron detenidos varios kilómetros al interior de su país.

No fueron pocos metros los que ingresaron”, señaló Torres.

Tras la exposición del fiscal, la autoridad  judicial, Daniela Gutiérrez, ordenó el cuarto intermedio durante unos minutos y después fue reinstalada.

Puedes seguir la audiencia aquí: >>> Audiencia de militares bolivianos

Comentarios