El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció este martes la conformación de una “comisión extraordinaria de análisis”, con el objetivo de aplicar las recomendaciones presentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la crisis política de 2019. 

“Vamos a implementar las recomendaciones que fueron presentadas en el Informe del GIEI, y de inmediato, vamos a conformar las comisiones necesarias para implementar las recomendaciones que planteó el grupo de expertos internacionales, lleven adelante la revisión y la implementación de cada una de las recomendaciones”, sostuvo Lanchipa.

TAMBIEN PUEDE LEER: GIEI-Bolivia identifica "impunidad” por las muertes en Montero y observa negligencia en el Estado

Además,  el Fiscal General, agregó que se impulsará los juicios de responsabilidades sobre los casos Senkata y Sacaba, que fueron categorizados como masacres por parte del GIEI.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) halló evidencia de un uso de fuerza excesivo y una ausencia de justicia durante el tiempo de violencia que se generó en Bolivia durante el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.


Comentarios