El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este domingo que se investiga el feminicidio de una mujer, aun no identificada, de aproximadamente 26 a 30 años de edad, su cuerpo fue encontrado semienterrado en la zona “Las Lomas de Centellas" carretera al Municipio de Porongo de Santa Cruz.

"Una vez que se tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo, el fiscal de la Guardia se trasladó, de manera inmediata, al lugar para realizar los primeros actos investigativos como el levantamiento legal del cadáver  y procesamiento de la escena", dijo Mariaca.  

Por su parte, el fiscal del caso, Cirilo Chambilla, señaló que una de las señas que permitirá identificar a la mujer son los múltiples tatuajes que tiene en el cuerpo. 

"A través de los tatuajes que presenta el cuerpo se podrá identificar la identidad de la víctima. Se inició la investigación contra el autor o autores por delito de Feminicidio ante los evidentes signos de violencia", indicó Chambilla.

Según el reporte de la División de Homicidios estos son los tatuajes que tiene el cuerpo de la víctima: 

A nivel cervical, un hada; en la zona del abdomen, una pluma y una letra B; en la zona de los dorsales, un león; en la zona lumbar, un reptil; y en la extremidad inferior derecha, una media luna con tres estrellas.

PUEDES LEER: El cuerpo mutilado hallado en Porongo es de una mujer y se investiga un feminicidio

Muerte por asfixia mecánica

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es asfixia mecánica por obstrucción en vías respiratorias con una data de muerte de 3 a 5 días.

El sábado a las 12:00 horas, aproximadamente, comunarios de la zona la Loma de Centellas dieron aviso a la Policía del municipio de Porongo del hallazgo de un cadáver semienterrado con amputación de manos y píes, la mujer vestía una blusa de color negro y un short celeste.

Comentarios