La Fiscalía General del Estado informó este viernes sobre la presentación de la imputación formal contra los exministros Arturo Murillo y Fernando López, por el caso de ingreso de armamento no letal de Ecuador.

Edwin Quispe, secretario General de la Fiscalía General del Estado, informó que ante la ausencia de ambas personas en el país, se abre la posibilidad de seguir un proceso en rebeldía.

Los delitos por los que se han imputado a las exautoridades son: tráfico ilícito de armas, tenencia, porte y portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes en grado de coautoría.

Además, dijo que hasta ahora se tiene a 14 personas que están siendo investigadas en este proceso. "Estamos dispuestos al señalamiento de audiencia de medidas cautelares", indicó.

Sobre los exministros apuntó que son más de 15 procesos en los que debe asumir defensa Arturo Murillo y otros 14 en contra de Fernando López.

De acuerdo a los antecedentes explicados por el secretario, hubo una participaron de una reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno durante la crisis de 2019, en la que también participaron autoridades del Alto Mando Militar y Policial; la expresidenta de Estado, Jeanine Añez Chávez; y otros exministros.

Comentarios