El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este sábado que son tres los casos abiertos contra los avasalladores de tierras en Guarayos (Santa Cruz). Este sábado una Comisión de Fiscales, junto a un gran contingente policial, llegó hasta el lugar donde operaba un grupo irregular armado que tomó por la fuerza este predio, pero no hallaron a nadie. 

Mariaca detalló que la primera denuncia es de “unas personas particulares contra otras personas” por avasallamientos. El segundo caso abierto es por “cuatro personas heridas con lo que hay otra denuncia por tentativa de homicidio”.

Mientras que el tercer caso es por los momentos de terror ocurridos el jueves en la zona Las Londras, donde un grupo armado emboscó, encañonó y secuestró a un grupo de 21 personas, entre los que estaba periodistas y policías.

TAMBIÉN LEA: Guarayos: Grupo armado huyó de Las Londras antes de que llegue la Policía, hallaron campamento abandonado

“El tercero es cuando se constituyen la prensa y Policía. Nacen los (delitos) de privación de libertad, lesiones graves y leves, tenencia y portación ilícita de armas”, indicó el fiscal departamental.

Mariaca indicó que la Comisión de Fiscales que está en Guarayos realiza una investigación objetiva para poder “dar con el paradero de estas personas” que abandonaron el lugar ante la llegada del contingente policial.

"Se está trabajando sobre estos tres casos. La Fiscalía, en conjunto con la Policía boliviana, está llegando hasta el rincón más lejano de esta investigación a objetivo de poder esclarecer y poder darle la tranquilidad que pide la ciudadanía", señaló Mariaca.

El fiscal departamental destacó el importante número de policías que llegó hasta Las Londras para que este grupo armado irregular escape de la zona. "Se ha podido observar que no se encontraban personas en el lugar, eso quiere decir que no ha habido una resistencia”, señaló.

Comentarios