Tras conocerse el deceso de Marco Aramayo, exdirector del Fondo Indígena que dio a conocer irregularidades en la administración del dinero de esa institución, este martes la Fiscalía de La Paz informó que el proceso se extingue contra la persona que ha fallecido.

“El artículo 27 del Código de Procedimiento Penal señala que cuando las personas fallecen se extingue el proceso penal para esta persona”, advirtió Willliam Alave, fiscal departamental de La Paz.

También te puede interesar: Murió el único detenido del caso Fondo Indígena y el daño al Estado estimado en $us 182 millones sigue sin esclarecerse

Alave señaló que de acuerdo a la información que maneja, eran cerca de 96 los casos en los que era procesado Aramayo y no 250, aunque no especificó si solo se refería a los casos en la Fiscalía de La Paz o en todo el país, pues el exdirector del Fondo Indígena se le abrieron procesos en varios departamentos.

Según Alave, Aramayo solo tenía detención preventiva en uno de los casos por los que era procesado.

Agregó también que la investigación para esclarecer el desfalco del Fondo Indígena continuará contra los otros procesados, entre los que mencionó a Nemesia Achacollo,

“Se está realizando una investigación contra varios sujetos procesales que sobrepasan las 400 personas (...). La investigación seguirá para las otras personas, contra todos los investigados en este caso la señora Nemesia Achacollo y otros personas que aún son investigadas”, dijo Alave.

Comentarios