La Alcaldía cruceña denunció ante el Ministerio Público la desaparición de 54 vehículos que están dentro de sus registros y que estaban a cargo de exdirectores y exjefes de área de la anterior administración.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia, señaló que son 40 los exfuncionarios que están dentro de la denuncia y que se tiene un plazo de 20 días de investigación preliminar, tiempo que puede ser ampliado debido a la cantidad de implicados.

Puedes leer: Autoridades se reunirán para determinar si las clases pueden ser semipresenciales

Los vehículos fueron repartidos en diferentes secretarias y estaban al servicio de directores, secretarios y jefes de área, señaló Pedraza, que puntualizó que todos los motorizados están plenamente identificados y acreditados como propiedad del municipio y que en caso de no aparecer, se causaría una afectación de más de cinco millones de bolivianos.


"La denuncia es en contra de exdirectores y jefes de área. En el desarrollo de la investigación es probable que se convoque a la exalcaldesa y otros secretarios", dijo Pedraza en entrevista con UNITEL.

Tras realizarse un inventario se detectó que entre los vehículos desaparecidos se tienen autos, vagonetas, camionetas, motocicletas y cuadratracks.

Unitel buscó la palabra de la exalcaldesa Angélica Sosa para referirse a este tema, como así también de Sandra Velarde, exsecretaria de Finanzas pero no se obtuvo una respuesta.

Comentarios