Tras haberse realizado una investigación de Unitel en la que se reveló que se negociaban adopciones a través de las redes sociales, este jueves la Fiscalía informó que ya está investigado el tema. La Policía ya tiene identificados los perfiles de las personas que participan en grupos ofreciendo a los menores.

“El Ministerio Público tiene la facultad para investigar de oficio (…). Ya estamos en la investigación y vamos a continuar”, manifestó la fiscal Sarina Guardia.

También te puede interesar: “Si no me falla, ya no voy a ofrecer a mi bebé”: adolescente vende a su hijo que lleva en su vientre

La fiscal explicó que quienes promuevan las adopciones ilegales mediante la compra y venta serán procesados por trata de personas, un delito que tiene una pena entre 10 a 15 años de cárcel.

Desde la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Policía en La Paz informaron que de forma paralela a la búsqueda de la bebé Daylin que fue secuestrada la semana pasada, se está investigando en las redes sociales a quienes están detrás de las adopciones ilegales.

“Hemos identificado cinco grupos, y al menos 27 personas que han participado de forma activa”, dijo Boris Gutiérrez, jefe de Trata y Tráfico de Personas.

Agregó que algunos de los que ofrecen las adopciones ilegales utilizan redireccionamientos por lo que se está trabajando con la Policía de otros países.




Comentarios