El proceso en contra de Sergio Perovic fue abierto por los delitos de enriqucimiento y legitimación de ganancias ilíticas, informó la fiscal Yolanda Aguilera y adelantó, que en las próximas horas, se determinará si se ampliará la investigación por el Caso Prestín en contra de otra persona

"Todo lo demás que tenga que ir pendiente a demostrar que ya no proceda la investigación en contra de esta persona, lo tiene que accionar la defensa del acusado, nosotros, de oficio seguimos con la investigación en contra de los presuntos hechos ilícitos", dijo a UNITEL.

Puedes leer: "Se fue el amor de mi vida": Sosa pide en un video asistir al sepelio de Perovic en Argentina

Aguilera añadió que la investigación "está en curso y en trámite" y que hay la probabilidad de una ampliación en contra de otro presunto partícipe".


Por su parte el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que aún se espera que las autoridades de Argentina hagan llegar de manera oficial el certificado de defunción de Perovic de quien se reportó, falleció en el vecino país.

"Muerte de una persona que está siendo objeto de un proceso da lugar a la extinción del proceso, pero estamos esperando la llegada formal del certificado de defunción", dijo Lanchipa este miércoles.

El caso Prestín comenzó a ser investigado tras conocerse una denuncia en la que supuestamente se hacían préstamos de dinero con fondos públicos a funcionarios de la Alcaldía cruceña.

También te puede interesar: Confirman la muerte de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa

Un testigo protegido acusó a Perovic de ser quien organizó esta supuesta red de préstamos y también involucró en este caso a Antonio Paradael principal acusado del caso ítems fantasmas y a Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía.


Comentarios