Han pasado más de tres días desde la muerte de Yenifer Ribera Torrico y la familia señala que no hay ningún detenido pese a que consideran que su deceso se produjo en circunstancias extrañas. Piden a la Policía y Fiscalía esclarecer su deceso. Unitel buscó al fiscal departamental, Roger Mariaca, para hablar sobre el tema; sin embargo, evitó referirse al mismo.

La familia de Yenifer contó que ella había salido de su hotel junto a una amiga el jueves pues tenían previsto pasear en un terix en Portachuelo; sin embargo, recién el sábado fueron anoticiados de su deceso supuestamente en un accidente que se había producido la madrugada del viernes. 

También te puede interesar: Piden esclarecer la muerte de Yenifer, una joven que apareció muerta en una carretera en Portachuelo

“No hay nadie detenido. Queremos que se aclare su muerte y que se haga justicia”, se lamentó Petrona Sansuste, la abuela de Yenifer.  

Otra familiar señaló que han ido a Portachuelo buscando información sobre lo ocurrido pero tampoco han recibido respuesta de ninguna autoridad.

Queremos que la Fiscalía nos preste atención. Hemos ido a tocar puerta por puerta, pero todas nos las han cerrado, la Policía no nos dio importancia”, señaló Yeny Torrico, la tía.

Yenifer de 27 años es la mayor de dos hermanos. Llegó hace siete meses a Bolivia para visitar a su familia y estaba a pocos días de retornar a España, donde vivía junto a su madre, con quien decidieron poner en marcha un salón de belleza.

La familia de la víctima señala que tras conocer de su deceso se había decidido cremarla; sin embargo, tras las extrañas circunstancias de su muerte, la familia exige que se le practique un examen forense pues temen que haya sido drogada o abusada.

También piden que el hombre con quien aparece Yenifer a bordo de un terix aparezca y explique las circunstancias de su muerte.

“Ha mandado a su hermana que trataba de explicar lo que pasó pero se contradecía”, señaló el tío.

Unitel buscó al fiscal departamental pero no atendió el pedido de una entrevista para esclarecer las interrogantes que rodean la muerte de Yenifer. 


Comentarios