La Fiscalía ordenó la aprehensión de Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra.

El mandamiento en su contra señala que la acción judicial se aplica por el caso ítems fantasmas, en el que está en calidad de denunciada.

La acción judicial se conoce el mismo día en que se ordenó el allanamiento de cinco propiedades que están relacionadas a Sosa.

La orden de aprehensión fue firmada por la fiscal Marcela Terceros, que es parte de la comisión que investiga el caso ítems fantasmas.  

La exautoridad también fue concejal y secretaria de Parques y Jardines durante la gestión de Percy Fernández.


Sosa niega haber salido del país

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, publicó en su cuenta en Facebook dos fotos que la muestran en un centro hospitalario donde se encuentra internado uno de sus familiares cercanos.

“Cualquier noticia que circula que salí del país es falsa, estoy aquí en Santa Cruz, aquí vivo y aquí viviré, siempre daré la cara. Que se investigue y que se dé con los culpables”, escribió la exalcaldesa.

La publicación de Sosa se produjo unos minutos después que se hiciera pública que existe una orden de aprehensión en su contra por el caso ítems fantasmas, aunque no hace mención a este mandamiento en la publicación.

Comentarios