La Fiscalía Departamental de Santa Cruz solicitará la confiscación a favor del Estado de la propiedad donde se investiga tráfico de sustancias controladas, tras la aprehensión de un sujeto con droga que se investiga fue arrebatada a narcos en el municipio de Cuatro Cañadas. 

El fiscal departamental, Róger Mariaca indicó que ya se recolectó cerca de 200 kilos de sustancias controladas, pero no se descarta la existencia de más "ladrillos de droga". 


"(En el predio) se guardaba, llámese en caleta bajo la tierra, sustancias controladas para que puedan venir vehículos motorizados y porqué no hablar de que puedan venir llevar droga a otros países", dijo, Mariaca.

Te puede interesar: Sujeto es encontrado con la droga que fue arrebatada a narcos en Cuatro Cañadas

De este hecho hay dos personas acusadas, una ya está aprehendida por ser encontrada con 30 ladrillos de cocaína y la otra uno de los encargados de la propiedad, que ya está imputado y se prevé que este jueves se realice la audiencia cautelar. 

"No tenemos ninguna versión de involucrados, que se refiera a la existencia de 500 ladrillos de droga. Sin embargo, se continua trabajando mientras no tenemos una versión de cuántos kilos con exactitud se intentaba trasladar. Lo que es contundente es que hay un hecho de sustancias controladas y se está investigando", dijo. 

Mariaca descartó que hasta el momento la participación de policías en este delito. 

Una persona falleció en medio de este hecho. Aunque, Mariaca aclaró que no hubo cruce de fuego, por lo que  se trata de dos delitos distintos; uno el tráfico de droga y el otro el accidente de tránsito con muerte. 


Tags

Comentarios