El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció a mediodía de este miércoles que se pedirá la detención preventiva de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Mariaca señaló que la audiencia de la alcaldesa aún no tiene hora y fecha debido a que la Fiscalía está elaborando la imputación formal pero que se está en el plazo para presentarla ante el juez.

La exalcaldesa permanece en una oficina de la Fiscalía desde la noche del martes a la espera de que se realice su audiencia.

PUEDES LEER: Sosa dice que Jhonny accedió a ítems en la Alcaldía gracias a un acuerdo político con Percy

Mariaca además informó que en el caso de Javier Cedeño, otro de los implicados en el caso ítems fantasmas que fue aprehendido ayer, se programó su audiencia de medidas cautelares para este miércoles a partir de las 15:00.

Al igual que en el caso de Sosa, también se pedirá su reclusión en la cárcel. 

"El Ministerio Público para ambos imputados (Sosa y Cedeño) va a solicitar la medida excepcional de detención preventiva", dijo Mariaca. 

Según el fiscal es posible que por los plazos la audiencia de medidas cautelares de la exalcaldesa se realice recién este jueves, pero que eso quedará definido por el juez. 

de

Comentarios