La fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció que, mediante una cooperación internacional, pedirán que la víctima de robo de auto en Chile y el investigador chileno, Hugo Bustos, declaren ante la Fiscalía del vecino país para coadyuvar con la investigación. 

“Hay mecanismos de cooperación internacional, vamos a aperturar esos canales, además tenemos relaciones directas con fiscalías de países vecinos y esto ayudará a que estas personas declaren en su Fiscalía”, dijo Alave. 

El fiscal Alave dijo que la declaración informativa de estos dos ciudadanos chilenos ayudará con la investigación que está en proceso de colectar mayores datos.  

En esta jornada, tras una audiencia de medidas cautelares, el capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el lapso de cuatro meses por el delito pena del uso indebido de influencias. 

El oficial de la Policía está acusado de internar al país un vehículo robado en Chile, además de pedir $us 5.000 para devolver el motorizado.

Comentarios