La audiencia medidas cautelares contra el dirigente universitario Max Mendoza fue fijada para este domingo a las 17:30 por los presuntos delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Conforme a las notificaciones la audiencia se va a llevar de manera virtual”, informó la fiscal Leticia Muñoz a Unitel.

En la imputación formal, la comisión de fiscales pidió la detención preventiva de Mendoza por el lapso de seis meses el penal de San Pedro mientras se realizan los actos investigativos.

Puede leer: Quién es Max Mendoza, el universitario de 52 años que lleva más de dos décadas como dirigente

Mendoza, aprehendido este sábado en Cochabamba, permanece en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, desde donde se conectará a la audiencia virtual que se llevará a cabo ante el juez Segundo de Instrucción en lo Penal.

El dirigente llegó anoche a la ciudad de La Paz para prestar su declaración informativa en la que “él ha referido de que el cargo y sueldo que ha ocupado ha sido en base a las resoluciones que ha emitido la CEUB”, indicó la fiscal.

“El Ministerio Público le estaría atribuyendo provisionalmente la comisión de los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”, señaló Muñoz.

Nota en desarrollo…

Comentarios