La Fiscalía de La Paz presentó una acusación formal contra el autor material del feminicidio de Mayerly C. Q., de 18 años quien fue asesinada y desmembrada en la zona Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.

Mediante esta acusación, la Fiscalía pedirá 30 años de cárcel contra Matusalén Mancilla y Roberto Huanca; quienes se encuentran con detención preventiva en un recinto penitenciario de La Paz. 

En septiembre de 2021, autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía Boliviana, presentaron de manera oficial al autor confeso del feminicidio y desmembramiento de la joven Mayerly de 18 años de edad.

Matusalén fue procesado por el delito de feminicidio y puesto ante un juez cautelar. Existe otra persona aprehendida en este caso.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer que uno de los sospechosos tenía una relación sentimental con la víctima.

La mujer de entre 15 a 20 años de edad que fue encontrada desmembrada en un barranco de la zona Alto Inca Llojeta de La Paz, falleció por asfixia mecánica o estrangulamiento, según el informe forense.

Habría fallecido por estrangulamiento ósea, utilizaron las manos para quitarle la vida, la Fiscalía ya abrió el caso por el delito de feminicidio por la vulnerabilidad de la víctima”, informó el director de la Felcv, Cnl. Jhonny Vega. 

La mujer tras haber sido estrangulada fue descuartizada. La Policía aún no tiene identificada a la víctima y espera que los familiares puedan acudir a la morgue del Hospital de Clínicas para reconocer a la joven asesinada.

Comentarios