Tras conocerse que una mujer quedó en estado vegetativo por someterse a un aborto clandestino hace meses atrás en La Paz, la Fiscalía pedirá la detención preventiva para el médico involucrado en el caso. 

Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que el hombre de 70 años señalado de haber hecho el aborto, está investigado por el delito de lesiones gravísimas tras dejar en mal estado a una mujer de 36 años.

En entrevista con UNITEL, el fiscal recordó que en una primera instancia, el médico y la pareja de la mujer, recibieron la detención domiciliaria tras una audiencia; sin embargo, tras complicaciones en la salud de la involucrada, la Fiscalía cambió el delito penal y ahora pedirá cárcel para el galeno.

TAMBIEN PUEDE LEER: Una mujer se encuentra en estado vegetativo tras someterse a un aborto ilegal en La Paz

 “Esta persona está en estado vegetativo ya hace varios meses, nosotros como Fiscalía hemos llegado a imputar a esta persona por el delito de aborto, pero frente a la situación a que la persona no reacciona por riesgo a perder la vida, hemos decidido imputar al médico por lesiones gravísimas”, dijo Alave a Unitel. 

Además, el fiscal dijo que, hasta la fecha, la familia de la mujer que aún se encuentra en coma, deberá cancelar más de 130 mil bolivianos por los servicios médicos de terapia intensiva al hospital Arco Iris. 

“La familia no cuenta con los recursos para sostener una terapia intensiva, el padre está destrozado”, dijo.

  ​


Comentarios