Luego de conocerse el caso de dos estudiantes que denunciaron ser víctimas de violación por parte de un docente y un decano de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Fiscalía ha pedido mantener en reserva el caso para evitar el riesgo de fuga de los acusados.

Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, indicó que se deben coordinar los trabajos y evitar riesgos con las declaraciones, mismas que podrían derivar en un riesgo de fuga o una obstaculización en la investigación.

“Pedir a la defensa técnica de estas señoritas, que coordinen con la Fiscalía, con la Policía, para no advertir a estas personas investigadas por este hecho y no provocar una fuga”, dijo Mariaca.


El fiscal agregó que “son temas delicados que hay que actuar con la reserva correspondiente. Hay que realizar trabajos en coordinación, para no advertir a estar personas y hacer que haga su trabajo la comisión de fiscales”.

Una comisión de fiscales se encuentra trabajando en la investigación tras la denuncia de las estudiantes, quienes indicaron que fueron dopadas y violadas por un decano y un docente. 

Comentarios