El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que dentro del caso denominado “golpe II” el Ministerio Público tendrá listo, en los próximos días, los alegatos o argumentos finales para ingresar en la fase de sentencia condenatoria contra la expresidenta Jeanine Añez. 

El fiscal adelantó que se dio un plazo hasta el fin de semana para finalizar con los argumentos dentro de este caso donde se adelantó que se pedirá una pena de 12 años de cárcel contra Añez. 

“Estamos por ingresar a una fase final y por ello esperamos que hasta el sábado 4 de junio tengamos todos los alegatos ya preparados en este caso”, declaró el fiscal. 

TAMBIEN PUEDE LEERBolivia y la UE retoman los diálogos de alto nivel abordando temas de interés bilateral

Sin embargo, Alave advirtió que la Fiscalía aún no fue notificada para el reinicio del juicio que fue suspendido a raíz de un recurso constitucional presentado por la defensa de Añez. 

La exautoridad de Estado, Jeanine Añez es investigada por los presuntos delitos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por la asunción presidencial tras la crisis política del 2019.

 



Comentarios