Efectivos de la Unidad anticorrupción de la Policía llegaron junto a fiscales hasta dependencias de distintas empresas para realizar allanamientos vinculados al caso que investiga supuestas irregularidades dentro de la ejecución del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR).

Los operativos fueron en simultáneo y se realizaron en el tercer anillo de la zona norte, en el barrio Braniff, en la avenida 2 de Agosto y en la avenida San Aurelio.

La fiscal Rosse Mary Barrientos, señaló que se ha recolectado "elementos importantes para la averiguación de la verdad" y que se ha secuestrado bastante documentación, "indicios que están en proceso de investigación".

Se sabe que la obra fue aprobada y ejecutada dentro de la gestión de Percy Fernández y luego en el interinato de Angélica Sosa en la Alcaldía cruceña.

Hasta la fecha no se ha puesto en marcha el nuevo sistema de transporte que es señalada por algunos concejales como una obra que ha generado un daño económico al municipio.

Se espera que en las próximas horas, desde la Fiscalía Departamental, se brinde un informe oficial sobre lo encontrado en estos allanamientos.


Comentarios