Yerko Fajardo, director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, explicó que La Paz es el departamento con mayor cantidad de feminicidios, 41 en total le siguen Santa Cruz con 18, Cochabamba con 16, Oruro con 13, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 5, Pando 2 y Tarija 2.

Respecto a los hechos de infanticidio los casos se reportaron en La Paz con 16 asesinatos a niños, Cochabamba 11, Santa Cruz 8, Oruro 8, Beni 1, Potosí 5 y Chuquisaca 1.

Las cifras aumentan a diario, este martes se reportó un nuevo caso de feminicidio en Achocalla (La Paz) que elevaría a 109 los feminicidios en lo que  va del año.


La Policía informó que se realizó el levantamiento del cuerpo de una mujer en Achocalla luego de recibir una denuncia la noche del lunes de dirigentes de la zona de Achocalla que recibieron el reporte del hallazgo de una bolsa de yute en la que se encontraban restos humanos.

“La Felcv se ha constituido a Achocalla a la altura del barranco a verificar la existencia de un cadáver de sexo femenino de entre 30 y 35 años, posteriormente se hizo el levantamiento legal del cadáver y lo llevamos a la morgue para hacer la autopsia legal”, explicó el teniente Jesús Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en El Alto.

Comentarios