La unidad anticorrupción de la Policía en compañía de la Fiscalía realizaron una verificación a las obras y paradas construidas dentro de la implementación del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) en Santa Cruz de la Sierra.

Se indicó que este tipo de inspección aportará con datos para conocer si estas infraestructuras -ya construidas- están acorde a lo que se planificó inicialmente. En este caso se investiga un supuesto sobreprecio.

La fiscal Rose Mary Barrientos, señaló que dentro de la inspección se hizo el registro y se observaron detalles referentes a la construcción del BTR que fueron advertidos por los expertos de la Alcaldía, datos que "serán comparados con los contratos que ya se encuentran en investigación".


Dentro del proceso se investiga a las exautoridades municipales Angélica Sosa y Percy Fernández, además de Rolando Rivera, exsecretario de Movilidad Urbana, y otras siete personas que ya presentaron su declaración informativa, indicó la fiscal Barrientos.

La autoridad también informó que una vez realizado diversos allanamientos a las empresas que participaron de la ejecución de la obras lo que resta hacer son las auditorías y peritajes correspondientes y determinar lo que corresponde en derecho y se hará una auditoría al proceso de contratación.



Comentarios