"Se trataría de la misma persona", dice el forense, Silvio Chiripe, en Paraguay horas antes de la autopsia legal del cuerpo que fue encontrado el miércoles en la zona del Chaco del vecino país y que se sospecha que es de Juan José Dorado, yerno de la Angélica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra. 

El cuerpo fue encontrado el miércoles con un letrero en guaraní que traducido al español sería "entregar boli José Dorado". 

Chiripe, confirma que a través de una revisión física rápida, se confirmó que la dentadura y los tatuajes del cuerpo coinciden con el del boliviano reportado como desaparecido el pasado 7 de julio. 

Te puede interesar: "Hay un 99% de certeza" de que el cuerpo encontrado es del yerno de Sosa, dice forense paraguayo tras un rápido examen físico

Se prevé que en las próximas horas se confirmará la identidad del cuerpo que fue encontrado en avanzado estado de descomposición, pues será sometido a una autopsia legal con la presencia de la policía y la Fiscalía. 

El jefe de homicidios de la Policía Nacional de Paraguay, Hugo Grance, indicó que se recibieron de autoridades bolivianas algunos documentos, que confirmarían que coinciden los rasgos físicos y características particulares  con la persona desaparecida.

A su vez, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín indicó que pedirán un examen de ADN para esclarecer si se trata de Dorado. 

Foto: Letrero con el que fue hallado el cuerpo. 

Comentarios