La Policía en Oruro aprehendió a cuatro personas, tres guardias de seguridad y un organizador de eventos, por la muerte de un hombre de 31 años de edad, tras sufrir una golpiza cuando a un local para celebrar el Día del Trabajo. 


La víctima, identificada como Samuel Márquez, fue sacado del local por guardias de seguridad quienes le propinaron una golpiza, señala la denuncia de la familia. 

Tras la agresión, el hombre llegó a su casa para descansar. Sus familiares cuentan que tuvieron que ayudarle para que ingrese a su departamento; en ese momento ninguno de sus hermanos se había dado cuenta de la golpiza; sin embargo, al día siguiente ya estaba sin vida. 

“Mi hermano ha salido el Día del Trabajador al local El Garaje, lo sacan y lo pegan entre 6 a 7 guardias”, indicó un familiar de la víctima a un medio local.

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Yerko Rejas, señaló que dos de los aprehendidos tienen antecedentes por lesiones graves a otras personas.

“Oscar Mauricio cuenta con antecedente penales de lesiones graves en fecha 29 de octubre de 2012 y uno de los guardias, el señor Macguiver F., por lesiones graves en fecha 5 de noviembre de 1997”, indicó Rejas.

Rejas recordó que en febrero de este año, para la época de Carnaval, se recomendó a las empresas que ofrecen seguridad privada, seguir los procedimientos para contratar personal.

“Algunas empresas ofrecían trabajo (de guardias de seguridad) a una semana de Carnaval ¿Será que en una semana se puede preparar gente para que haga servicio de seguridad? ¿Con qué tiempo iban a sacar los antecedes en la Felcc o en Ministerio Público?”, cuestionó Rejas.

Las circunstancias del hecho son investigados por la Policía y la familia de la víctima pide justicia.

Comentarios