Tras conocerse de la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip en el Urubó (Santa Cruz), el comandante de la Policía en Bolivia, Jhonny Aguilera, señaló que los uniformados fueron asesinados y que no hicieron uso de armas de fuego.

“Lo que puedo garantizar es que los policías no efectuaron ningún disparo, fueron asesinados por dos personas con un chaleco verde”, informó Aguilera en contacto con UNITEL.

También te puede interesar: Fuerte control al ingreso y salida del Urubó en busca de los que mataron a policías y a un Gacip

Aguilera informó que dos personas estaban a bordo de un vehículo Ipsum y fueron ellos los que abatieron a los uniformados, que no habían hecho uso de armas de fuego.

El comandante explicó que un equipo multidisciplinario de La Paz partió rumbo a Santa Cruz para coadyuvar con la investigación sobre este caso.

La autoridad policial no brindó información sobre los sospechosos. En principio se decía que eran extranjeros; sin embargo, Aguilera no lo descartó, y tampoco lo confirmó.

“Hay dos trabajos que se realizarán. Uno de ellos es la captura de los responsables y el otro es la búsqueda de la evidencia”, señaló Aguilera.

Comentarios