El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de evasión sobre la fuga de los dos reos brasileños que escaparon de la cárcel de Palmasola. 

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca indicó que dentro de este serán citados a declarar el gobernador, el encargado de seguridad y todos los policías que estuvieron de turno. 

Añadió que en caso de establecer si hubo la participación de civiles o particulares en la fuga estos serán detenidos.

Fuga

El director Departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero explicó que los reclusos que fugaron de Palmasola lograron salir de sus celdas, en el pabellón 7, área de máxima seguridad, a través de un pequeño orificio en la pared. 

"Ellos han burlado el perímetro interno dentro de la celda (en el pabellón 7) a través de un forado de magnitudes pequeñas aprovechando que tienen la contextura delgado", detalló sobre la fuga de dos reos considerados de alta peligrosidad de Palmasola.

"Dentro del perímetro interno, de forma hábil y camufladamente ellos buscan el orificio, que está detrás de la celda", insistió. 

Este martes en la madrugada, los ciudadanos brasileros Emerson Michael Da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier Da Rocha fugaron del penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. 

Asesinato y tenencia de armas eran los delitos por los que ambos cumplían detención preventiva. Ambos están acusados de acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero.

Comentarios