La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz realizó un operativo en el que logró detener a tres funcionarios de la Dirección de Migración, pertenecientes a las oficinas de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, dentro de la investigación de la salida ilegal del país de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

El operativo para detener a los funcionarios se realizó dando cumplimiento a los mandamientos de aprehensión emitidos por el juez Anticorrupción de La Paz. Estos funcionarios, los tres de sexo masculino, están siendo investigados por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Según los datos de la Policía, Arturo Murillo y Fernando López habrían salido de Bolivia el pasado 5 de noviembre por el punto fronterizo en Puerto Quijarro. Según ABI, en un reporte de esta mañana, indicaba que Murillo habría partido desde Brasil a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.


 Serán puestos ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica, en las próximas horas. Mientras, en La Paz, Marcel Rivas, exdirector de Migración sufrió una descompensación en su salud, este sábado debía asistir a una audiencia.