Un trabajo de inteligencia policial logró dar con los autores de un robo de Bs 190.000 registrado en la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía Municipal de Cochabamba. Fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellas dos funcionarios de la institución.

La investigación señala que M.R. que trabajaba como chófer de la unidad de Recursos Humanos fue quien planificó el robo junto a V.T., un taxista y otro implicado. Hicieron un seguimiento minucioso al trabajo que realizaban en Recaudaciones y aprovechándose de que las cámaras de vigilancia no funcionaban decidieron perpetrar el crimen.

El robo fue ejecutado por el taxista y una persona que está prófuga. Uno de los funcionarios fue cómplice y actuó de acuerdo al plan que había diseñado: luego de entregar el dinero denunció ante la Policía que había sido encañonado y agredido.

Las contradicciones en la declaración del funcionario hicieron que la Policía sospeche y finalmente se averiguó que era uno de los miembros del grupo.

Tres vehículos han sido secuestrados, en dos de ellos encontraron parte del dinero que fue repartido entre toda la banda.

En estas imágenes conozca más sobre este caso: