La tarde de este martes efectivos policiales intervinieron la comunidad Puerto Paz que es habitada por ayoreos, quienes denunciaron que se hizo uso de agentes químicos, pese a que en el lugar había menores de edad y adultos mayores. 

En un video se observa como niños se cubren el rostro y se lanzan al piso ante el gas lacrimógeno mientras que distantes del lugar hay policías. "En el lugar hay personas con capacidades diferentes, menores de edad", cuestionó un integrante del pueblo ayoreo.

En respuesta, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín afirmó que la intervención se realizó a requerimiento fiscal por la denuncia de robo de maquinaria pesada por parte de personas del pueblo ayoreo a una comunidad menonita. 

"En la intervención estas personas (los ayoreos) comienza a agredir a la Policía y en el uso racional de la fuerza se hizo uso de gas lacrimógeno", remarcó Holguín.

Te puede interesar: 
Ayoreos involucrados en caso de narcotráfico “fueron amenazados” y están escondidos, dice su representante legal

El asesor legal de la c
oordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Jaime Salvatierra cuestionó que la intervención se realizó por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando supuestamente se trata de vehículos robados, pues aseguró que la competencia debería ser de  Diprove. "Hubo un mal procedimiento y manipulación de los hechos", dijo Salvatierra. 

Comentarios