El general Alfredo Cuéllar pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en el municipio de Sacaba, pero no fue ingresado a una celda debido a que presentó algunas complicaciones en su salud permitiendo que se acomode en una habitación, informaron fuentes policiales a UNITEL.

Cuéllar que es Comandante Departamental del Comando Estratégico de Operaciones del Ejército (CEO), es la primera autoridad militar en ser aprehendida dentro de un caso relacionado a los hechos de violencia ocurridos entre octubre y noviembre de 2019 tras las elecciones fallidas en el país.

Se indicó que la tarde de este miércoles se realizará la audiencia en la que se anticipa que su abogado pedirá se le otorgue medidas sustitutivas para que se permita pueda defenderse en libertad.

La Fiscalía informó que se encontraron suficientes elementos de convicción para ejecutar su aprehensión por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el sector de Huayllani (Sacaba), en donde fallecieron 10 personas a consecuencia de los enfrentamientos.

La defensa de Cuéllar manifestó a los medios que la aprehensión del jefe militar fue ilegal y que sucedió luego de que él se hubiera presentado de manera voluntaria. Inicialmente pesaba sobre él una acusación por el delito de lesiones graves y gravísimas pero luego se cambió la imputación por el delito de asesinato



Comentarios