La Fiscalía informó que Erwin Padilla, gerente Comercial de Saguapac fue aprehendido este jueves acusado de obstruir la investigación que lleva adelante por el caso ítems fantasmas. La cooperativa informó que son cuatro los altos cargos con orden de aprehensión.  

“Se ha procedido a la aprehensión de un funcionario de Saguapac (…) ocultó evidencias o pruebas, esto hizo que la Fiscalía inicie de oficio otro proceso por obstrucción a la justicia”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

También te puede interesar: Cívicos califican de “asalto” el operativo de la Fiscalía en Saguapac

Mariaca puntualizó que la Fiscalía realizó requerimientos a la cooperativa; sin embargo, estos no fueron atendidos y agregó que hubo otras actuaciones que fueron determinantes para iniciar el proceso.

Obstruir a la justicia está tipificado en el Código de Procedimiento Penal”, dijo Mariaca.

El abogado de Saguapac, Otto Ritter dijo que el fiscal departamental falta a la verdad pues se entregó todos los requerimientos del Ministerio Público y todos acudieron a declarar, incluidos quienes fueron extrabajadores de esta institución.

“Según la justicia los testigos protegidos gozan de estabilidad funcionaria”, manifestó.

Ritter dijo que además de Padilla, hay tres altos cargos de Saguapac que también tienen orden de aprehensión entre ellos, el gerente general, Fernando Ibáñez.


Comentarios