El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, lamentó el fallecimiento de 34 personas la jornada del lunes, luego de que un bus se embarrancara 150 metros cuando se dirigía de Potolo hacia Sucre.

La autoridad informó que dentro de los fallecidos había también un dirigente que era miembro de Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca.

“Perdimos 34 compañeros, entre ellos un dirigente, miembro de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca, y varios dirigentes de diferentes comunidades, por ello, declaramos por tres días duelo departamental, sin suspensión de actividades”, indicó Condori a Unitel.

La autoridad indicó que existen comunidades que tienen 30 afiliados, por lo que perder 34 vidas, es cómo perder a toda una comunidad.

Condori manifestó que se encuentran pendientes de las personas que están heridas y distribuidas en diferentes hospitales del departamento, por lo que están iniciando una campaña para poder recolectar dinero y cubrir los gastos médicos

Lee también: Esta es la lista de los 34 fallecidos del accidente de bus en Sucre

“Hoy estamos haciendo una campaña para los heridos, necesitan los recursos económicos, se está haciendo a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y con el apoyo también de algunos medios de comunicación”, relató, el gobernador.


La autoridad aseguró que hay pacientes que requieren de cirugías por lo que necesitan fondos para poder cubrir lo económico, “hay una persona que necesita más de Bs 40 mil y no cuentan (con el dinero)”, agregó.

Asimismo, el gobernador aseveró que se instruyó a todos los secretarios, funcionarios y servidores públicos que deben hacer llegar sus aportes.

Condori manifestó que estuvo dejando ataúdes, coca, velas en las comunidades para las personas que perdieron la vida en este lamentable hecho.

El bus se dirigía desde la comunidad de Potolo a Sucre, donde las primeras investigaciones señalan que el accidente se produjo por una mala maniobra del conductor, según informó el coronel Juan Luis Cuevas, subcomandante de la Policía.

Comentarios