El secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, exigió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que revele la información que tiene sobre grupos que pretenden atentar contra la vida del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando viaje a La Paz a declarar ante la Fiscalía este jueves.

“El ministro Del Castillo debe informar a todos los bolivianos quiénes son los grupos que piensan atentar contra la vida del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca porque si ya tienen esa información su obligación como autoridad del Estado es informar a la población y neutralizar a estos grupos violentos”, dijo Suárez.

La autoridad departamental dijo que este es un tema “muy serio” que debe ser respondido pronto por el ministro, recordando la obligación que tiene de resguardar la seguridad no solo del gobernador sino la de todos los bolivianos.


PUEDES LEER: Camacho: "Que no se preocupen, estaré el jueves en la Fiscalía de La Paz"

Más temprano, Del Castillo señaló que se brindará toda la seguridad correspondiente a Camacho, citado este jueves en calidad de sindicado por el caso de la crisis política de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales.

“Hemos recibido algunos reportes de inteligencia que existen algunos grupos que quieren atentar contra la vida del señor Luis Fernando Camacho, sin embargo estamos tomando las medidas necesarias para evitar que esto suceda”, señaló Del Castillo.

El ministro dijo que Camacho será protegido “así como cualquier persona que está siendo investigada” por distintos delitos.

La autoridad agregó que lo que vendrá después, tras garantizar que Camacho llegue sano y salvo a la Fiscalía, depende de la justicia. “Eso ya no es tuición del Gobierno”.



Comentarios