El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la promulgación de dos decretos supremos para regularizar y reforzar el control migratorio.

En esta jornada, la autoridad de Gobierno presentó los decretos 4574 y 4576 que ayudarán a todo el proceso de regularización de los migrantes extranjeros. 

Por esta razón, el Gobierno determinó la creación de una plataforma digital para controlar en tiempo real el flujo de ciudadanos extranjeros mediante una base de datos para todas las personas que estén en territorio boliviano.

Según la autoridad, mediante este decreto supremo, todo registro y almacenamiento de la información migratoria será de forma digital y no manual. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Migrante venezolano que fue sargento por 25 años en su país trabaja ayudando con el tráfico en La Paz

Tenemos que informar que con este nuevo decreto, se crea una nueva plataforma virtual de recepción de migrantes, la cual tiene por objeto dar mayor seguridad a las personas que viajan al país y mejorar controles para evitar la trata y tráfico de personas y otros delitos que impliquen a súbditos extranjeros”, informó la autoridad de Gobierno. 

Además, mediante un segundo decreto aprobado, se establece brindar las condiciones para la regularización de todos los extranjeros migrantes que estén de paso por el país. 

“En una segunda fase respecto a la situación de los migrantes, el segundo decreto fue aprobado para permitir de forma excepcional la regularización migratoria de personas extranjeras que se encuentran en situación irregular y así como establecer las condiciones para la regularización migratoria de estas personas que están en nuestro territorio”, complementó. 

Con ambos decretos promulgados, el Gobierno pretende dar celeridad a los distintos casos y situaciones de migrantes que por alguna razón tengan problemas legales en el país.

  ​



Comentarios