El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que supuestos grupos “parapoliciales” estarían intentando deslegitimizar las movilizaciones de los cocaleros de los Yungas de La Paz.

La autoridad aseguró que este grupo está constituido por al menos 30 personas quienes habrían incitado a los actos de violencia en los enfrentamientos entre policías y cocaleros.

Del Castillo aseguró además, que estas personas ya estarían plenamente identificadas y serán aprehendidas en las próximas horas para ser presentadas ante la opinión pública.

“Según las investigaciones hemos identificado a aquellas personas que estaban generando destrozos en el departamento de La Paz, evidentemente gente involucrada a algunos grupos parapoliciales que están tratado de deslegitimar a los productores de la hoja de coca”, dijo la autoridad.


TAMBIEN PUEDE LEER: Convocan a asamblea cocalera para elegir comité electoral que defina elecciones en Adepcoca

En días pasados, vecinos de la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen denunciaron que gente desconocida al sector de los cocaleros habría incitado a la violencia en presencia de los policías, dijeron los vecinos.

Se cumple 12 días de vigilias, movilizaciones y enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas de La Paz y policías en la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen.

El próximo lunes 4 de octubre está previsto desarrollarse dos asambleas paralelas del sector cocalero. Por un lado, el grupo de Arnold Alanes tiene previsto una reunión en Adepcoca y el Comité de Autodefensa de Adepcoca convoco a todas las federaciones para elegir un comité electoral y dar fin al conflicto por la dirigencia de los cocaleros de los Yungas de La Paz.

Comentarios