El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este domingo que la falta de jueces en el sistema judicial estaría impidiendo la celeridad de los casos de violencia contra la mujer. 

La reasignación de funciones y la implementación de más ítems en el aparato judicial ayudarían a solucionar los procesos que se encuentran en etapa final de investigación, señaló Lima en entrevista con Unitel. 

“Si bien existe muchos casos de violencia y feminicidios, la cantidad de jueces no abastece la atención de estos casos”, dijo la autoridad. 

La autoridad de Estado, informó haber puesto en conocimiento a las autoridades del Consejo de la Magistratura la falta de jueces en el país. 

Necesitaríamos 30 jueces más, hemos puesto a conocimiento del Consejo de la Magistratura la falta de jueces, les hemos planteado la necesidad de aumentar la cantidad de los jueces, lo propio sucede con el Ministerio Publico, ya que tiene un presupuesto limitado para las investigaciones”, aseguró.

Según Lima, el Ministerio de Justicia a través del Servicio Plurinacional de la Mujer estarían realizando el seguimiento correspondiente a todos los casos vinculados con hechos de violencia a la mujer. 

Respecto a las nuevas Reformas de la Ley 348, la autoridad aseguró que aún se encuentra trabajando el proyecto que pretende modificar la Ley y favorecer a las víctimas de violencia.


    



Comentarios