Tras haberse denunciado que jefes antidrogas encubrieron al narcotráfico, este miércoles José Gregorio Illanes Rivero, ha sido posesionado como nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

En la pasada jornada, el expresidente Evo Morales, denunció al jefe antidrogas saliente, José María Velasco, de encubrir al narcotráfico. Presentó audios como supuestas pruebas


Del Castillo agradeció el trabajo que realizó el exdirector saliente de la Felcn señalando una serie de operativos y aprehensiones dentro de la lucha contra el narcotráfico

Además, pidió al Inspector General, José Álvarez, una intervención a la Felcn con acceso irrestricto a la información.

Pidió el uso de la prueba del polígrafo de todo el personal "para poder detectar si existen algunos elementos policiales que estén cumpliendo en contra de la Constitución Política del Estado".  

Este informe deberá presentarlo en un plazo de 15 días. 

En el acto de posesión, el ministro Del Castillo, pidió al nuevo jefe antidrogas la posesión de un nuevo Estado Mayor dentro de la Felcn. 

El nuevo director nacional de la Felcn fue subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz. Además cumplió el rol de jefe de la Unidad Táctica Operaciones Policiales (Utop)

Comentarios