La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, informó que tras una coordinación y gestión con las autoridades chilenas, se repatriará los ocho cuerpos de los bolivianos fallecidos en un trágico accidente de tránsito en el vecino país.

La autoridad adelantó que todos los gastos económicos de repatriación correrán a cuenta del Estado boliviano, se prevé que la siguiente semana los cuerpos lleguen a territorio boliviano. 

“Estamos haciendo las gestiones diplomática para repatriar la próxima semana los ocho cuerpos de las personas fallecidas, estamos esperando los informes de la fiscalía chilena y de otras instancias. Queremos informar que todas las gestiones económicas correrán por el Estado Boliviano a través de un programa de ayuda a los bolivianos”, dijo la autoridad.

Además, la autoridad informó que, los dos bolivianos heridos internados en hospitales de Chile, tendrán atención médica gratuita. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Familias piden ayuda al Gobierno para repatriar cuerpos de bolivianos fallecidos en accidente en Chile

Chuquimia dijo que una de las dos personas heridas se encuentra en etapa de recuperación tras pasar por la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

  El pasado 29 de diciembre un minibús y un camión de alto tonelaje y con carga chocaron provocando la muerte de ocho bolivianos, en la región de Peumo en Chile. 


Comentarios