El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló este miércoles que se constituirán en parte civil en la denuncia para investigar la muerte de un joven de 21 años en Potosí  durante los enfrentamientos del martes y aseguró que este caso no quedará en la impunidad.

La autoridad descartó que la muerte haya sido provocada por haberse atragantado con un bolo de coca.

“La autopsia señala que ha habido escoriaciones por caída en las rodillas, manos y mentón, se ha determinado un infiltrado hemorrágico en el craneo que coincide con una grave caída, que ha existido obstrucción de la laringe y las vías respiratorias que le han impedido que el aire no llegue a sus pulmones”, señaló Lima.

La autoridad aseguró que si bien no ha habido fracturas ni lesiones en otros órganos vitales “es claro que la causa de la muerte no se puede dar porque un ciudadano esté consumiendo un bolo de coca”.

PUEDES LEER: Informe forense señala que fallecido durante protestas en Potosí murió por asfixia por broncoaspiración

Lima informó que el Ministerio Público ya inició la investigación de oficio para esclarecer este caso, que calificó como complejo. La autoridad añadió que además de las lesiones en su cuerpo se suma otro elemento: el supuesto bloqueo de la ambulancia que trasladaba al joven al hospital.

“La situación que se ha presentado en el fallecimiento de Basilio Titi tiene que ser analizada y procesada por la Fiscalía en relación a haber agredido y haber obstaculizado el acceso a la atención de salud a esta persona”, aseguró.


 

Comentarios