Tras conocerse el viernes la sentencia contra la expresidenta Jeanine Añez, por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, tanto la Fiscalía, el Gobierno y la defensa de la exmandataria expresaron su descontento y adelantaron que apelarán el fallo.

“El Ministerio Público está a la espera de los fundamentos que el Tribunal de Sentencia haga conocer, por los que ha fundado la decisión al momento de la sentencia, para presentar el recurso de apelación que es analizada por la Comisión de Fiscales”, expresó este lunes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

También te puede interesar: Familia de Jeanine Añez califica de “política” la sentencia de 10 años y anuncia apelación

El domingo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que se apelará ante la justicia la sentencia de 10 años de cárcel y se amplíe a 15 años.

“Éste es un proceso que se lo impulsa a través del Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado, vamos a proceder a una apelación pidiendo 15 años, que era lo que nosotros siempre hemos establecido, no solo por los delitos por las que fue juzgada, sino por los agravantes que existen en este caso”, dijo Prada a medios estatales.

Este lunes, Alain de Canedo, abogado defensor de Jeanine Añez explicó que esperan la lectura de la sentencia, fijada para este miércoles para presentar la apelación en busca de un fallo absolutorio.

De Canedo también confirmó lo que horas antes había señalado la hija de Jeanine Añez de acudir a instancias internacionales; sin embargo, explicó que primero deben agotar las instancias de la justicia en Bolivia.

Comentarios